¿Hasta dónde llega el no estar atento a las redes sociales?

La refundición de Argentina
La Frase de la semana • Theodore Roosevelt

REDES SOCIALES

En notas anteriores definimos qué era una meme y las ventajas de incorporarlo a tu estrategia de comunicación. Hoy, hablamos de cuándo un meme te juega en contra.

¿Hasta dónde llega el no estar atento a las redes sociales? La respuesta está en el sitio del Gobierno sueco donde el ciudadano puede reservar la vacuna para el #covid19. Utilizaron un meme conocidísimo para la campaña, pero no de manera intencional, lo hicieron porque desconocían que en las redes sociales se utilizaba de manera humorística.

Así es como «Hide the Pain Harold» fue por unos instantes el vocero oficial de la vacunación, hasta que fueron advertidos y lo reemplazaron. El sr de la foto se llama Arato, es húngaro y desde que es meme a raíz de una sesión de fotos publicitarias, cobra el uso de su imagen para campañas de difusión.

Volvemos a uno de los puntos fundamentales de Tendencias, la escucha activa, el monitoreo constante de los activos digitales para mantenerse actualizado y aprender del usuario. Si estás en los medios sociales, no podés no estar informado.