Te presento Click, ¡caja!

El fascismo sigue ahí
¿Qué une a la gente?

Es un placer poder compartir con ustedes este primer libro. Se trata de Click, ¡caja! estrategia online para tu negocio.

A lo largo de mi carrera, he pasado por varios puestos y cargos, siempre desde el lado de la comunicación, lo que me permite tener una visión 360 del tema. A veces fui cliente, a veces fui asesora. Desde mi visión de comunicadora, investigué (casi desde sus inicios) a las redes sociales. Su funcionamiento y estructuras (son todas bastantes diferentes) vinieron a cambiar todos los paradigmas de la comunicación, algunos lo entendieron, otros no. En este libro, plasmo mi experiencia y estudios, en esta oportunidad, con un sentido comercial, para que vos, que recién empezás un emprendimiento puedas armar tu estrategia desde 0.

Muchos emprendimientos, productos o marcas nacen y fracasan. Parte de este fracaso es no saber adaptarlos al mundo digital y otra parte es no tener resuelta la estrategia de comunicación antes de entrar a los medios sociales. El 2020 y su pandemia nos mostró que, por un período aún incierto, mantenerse online es fundamental para sobrevivir. Pero… en las redes sociales, se vende diferente. El mensaje publicitario no funciona. Y eso es lo que te voy a contar en este libro.

Consumidor, te quiero en vida.

Como esa es la idea, te cuento todos los aspectos que suelo tener en cuenta a la hora de armar una campaña. Para hacer que puedas armar tu estrategia sin perder tiempo, la sinteticé en 5 pasos y el libro te guía con ejercicios para que la vayas armando al mismo tiempo.

• En el capítulo 1, te cuento sobre marketing, tendencias en consumo, perfil del consumidor argentino, las generaciones y sus diferencias, ID digital y cómo encarar un negocio digital.

• El capítulo 2 lo dedico a desarrollar en detalle todas las herramientas y recursos digitales disponibles con especial énfasis en las redes sociales.

• En el siguiente capítulo, nos concentramos en SEM – SEO o posicionamiento en internet y cómo armar una campaña y sus elementos. Te cuento cómo hace Google para mostrar o no tu web y qué tenés que tener en cuenta. Acordate que la web y tus activos digitales son la versión 2020 de la «vidriera» y una ventanilla de atención al cliente.

• Ahora sí, con todo lo anterior aprendido, pasamos al capítulo 4,  íntegramente dedicado a aprender a desarrollar una estrategia de social media y nos enfocamos en el mensaje.

 

Traté de hacer un libro ameno, sin lenguaje complicado y sin el humo que rodea a todo el tema. Emprender demanda mucha constancia y tener la espalda para experimentar y, muchas veces, se siente como un camino muy solitario. Más allá de los créditos bancarios, el like en todas las redes sociales de amigos y parientes, me pareció importante que tengas una guía, alguien que se ocupe de hacerte las preguntas y te ayude a encontrar las respuestas. Pero, sobre todo, quise ser una compañera de trayecto en tu proyecto. Espero que te sirva, estoy para lo que necesites, como digo en chiste: es el único libro con servicio de post venta 😉

¡Lo quiero!

¡Bonus! escribime y te paso un código de descuento.


OPINAN LOS LECTORES: